FAQ

¿CÓMO AYUDA UN BODY TREATMENT A ELIMINAR LA GRASA?
La cavitación produce el rompimiento de las membranas de las células grasas (lisos celular) debido a la gran presión que les transmiten las nuevas microburbujas generadas por los ultrasonidos cavitacionales.

Estas microburbujas se componen de vapor de agua y se generan en el medio líquido que existen entre los adipocitos, por tanto en íntimo contacto con estos.

La cavitación logra transformar la grasa de un estado sólido a una nueva sustancia semilíquida, que ya no es reconocida por el cuerpo como molécula grasa, sino como una sustancia que debe ser desechada básicamente a través del sistema linfático, orina y sudor.

Para potenciar el resultado, realizaremos un drenaje linfático a través de presoterapia, que te ayudará a eliminar y a evacuar la nueva grasa líquida por la cavitación.

¿A QUÉ SE REFIERE DRENAJE LINFÁTICO?
La linfa es la encargada de transportar las grasas y toxinas de tu organismo hasta dos grandes colectores: la gran vena linfática y el conducto torácico, a través de los cuales la linfa se introduce en la circulación venosa. Todo el circuito de la linfa a lo largo de nuestro cuerpo se denomina “sistema linfático” y carece de un motor propulsor, como lo es el corazón con la sangre, así que la mejor o peor circulación de la linfa estará condicionada por dos factores externos que son la alimentación y la actividad física de cada persona.

¿EN QUÉ BENEFICIA LA PRESOTERAPIA A MEJORAR EL DRENAJE LINFÁTICO Y CÓMO FUNCIONA?
Se llama presoterapia, precisamente, porque se basa en la aplicación de presiones de aire. Esta presión empuja a la linfa y así favorece la eliminación de grasas y toxinas de la forma más natural.

Los aparatos especiales para presoterapia hacen que se vayan inflando diferentes celdas de las “botas” neumáticas que recubren las piernas y de esta forma, se aplica una presión secuencial sobre el cuerpo, en dirección centrípeta, es decir, hacia el centro, movimiento necesario para la realización del drenaje linfático.

Con esta presión ejercida hacia el centro, se realiza un masaje, a través de la presoterapia, que empuja al líquido linfático (moléculas proteicas y líquido inersticial) desde la región distal del miembro tratado (brazo o pierna) hacia la axila o la ingle, donde se encuentran los vasos linfáticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas, que conforman el llamado sistema circulatorio de retorno. Es a a este proceso que se lo denomina drenaje linfático.

Este proceso debería suceder en forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean, por lo tanto, la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera, un drenaje linfático, a que el cuerpo elimine los líquidos de desechos presentes en los tejidos, mejorando la circulación y eliminando edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, ya que ésta se produce por la acumulación excesiva de tejido adiposo.

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS QUE SE OBTIENEN CON EL MÉTODO DE LA PRESOTERAPIA?
Mejorando la circulación linfática y venosa desde las primeras sesiones.
Maximizando la eliminación de grasas y toxinas de forma natural.
Renovando las células, devolviendo a la piel su tono terso.

¿PARA QUIÉNES ESTA RECOMENDADO EL TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA?
La presoterapia es un buen tratamiento para aquellas personas que deseen adelgazar y acompañar una dieta con un tratamiento modelador que, mediante la técnica de la presoterapia, ayude a potenciar el descenso y a modelar y tonificar el cuerpo, evitar la retención de líquidos, eliminar celulitis y evitar la flacidez característica de la obesidad o de cuerpos que han sufrido un descenso abrupto de peso.

Desde las primeras sesiones, la circulación linfática y venosa mejoran notablemente, de manera que se estimula la eliminación de grasas y toxinas de forma natural, sin traumas y devolviendo a la piel su tono terso.

¿EN QUÉ CASOS NO ES RECOMENDABLE EL TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA?
Al tratarse de un tratamiento que actúa sobre el sistema circulatorio, la presoterapia está CONTRAINDICADA, principalmente, en personas que padezcan trastornos circulatorios y cardíacos de tipo grave, personas que lleven implantado un marcapasos y pacientes oncológicos.

No se permite el uso de un tratamiento de presoterapia a quienes sufran de trombosis venosaprofunda, tromoflebitis superficial, insuficiencia arterias periférica grave o insuficiencia cardíaca, ni a personas que posean un marcapasos.

Tampoco los tratamientos basados en presoterapia se recomiendan a pacientes oncológicos ni a quienes sufran de hipo o hipertensión (presión baja o alta) en forma extrema.

Aquellos que padezcan de infecciones cutáneas o de infecciones en las piernas tampoco deberán someterse a un tratamiento de presoterapia.

¿CÓMO AYUDA UN BODY TREATMENT A MOLDEAR EL CUERPO Y A REAFIRMAR LA PIEL?
La Radiofrecuencia Bipolar Corporal (BEM THERAPY) es un método que utiliza energía electromagnética para lograr una piel suave y tensa (efecto lifting)

La RF calienta gradualmente las capas profundas de la piel incrementando la expresión del colágeno, con lo que la piel se contrae y la flacidez disminuye (reafirmación cutánea)

Resultados obtenidos: disminuye la flacidez y el calor generado actúa también sobre el tejido graso, ejerciendo un efecto termolipolítico sobre el área de aplicación, lo que facilita el manejo del tejido graso.

¿CUÁNTAS SESIONES NECESITO?
Todos los BODY TREATMENT se diseñan acorde a las necesidades y respuesta de cada cuerpo. El resultado óptimo dependerá de la genética de cada paciente, su alimentación y sus hábitos diarios; en promedio se requieren de 8 a 15 sesiones, o de 15 a 20 sesiones.

Los resultados se notan desde la primera sesión, donde la piel comienza a mostrarte más lisa y a reducirse el contorno corporal.

Las sesiones se espacian con un período de 3 días, para garantizar la total eliminación de la grasa.

¿CUÁNTO DURA CADA SESIÓN?
Varía dependiendo la zona de aplicación, así como la mezcla de terapias que cada caso requiera. El tiempo mínimo de una sesión completa es de 35 minutos y el tiempo máximo va entre los 90 a 120 min.

TIPS PARA POTENCIAR LOS RESULTADOS DE UN BODY TREATMENT
Cuida tu hidratación bebiendo un mínimo de 2 litros de agua al día.
Seguir una dieta saludable, con abundantes verduras y poca grasa.
En la medida de lo posible, evita las harinas como pasta y pan, así como los lácteos (yoghurt, leche y quesos).
Nada de azúcar.
Realiza un poco de ejercicio que te provoque sudación. ¿Qué tal un paseo de media hora a paso rápido? O comienza a usar la escalera en vez del elevador. Camina o anda en bici en lugar de usar el auto.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL EFECTO DE UN BODY TREATMENT?
La duración es variable, depende la forma de vida de las personas, si realizan actividad física, dieta equilibrada, etc. Se requieren de mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.

¿FUNCIONA UN BODY TREATMENT SIN HACER DIETA O EJERCICIO?
Sí se puede obtener resultados buenos y satisfactorios, siempre y cuando la paciente esté en su peso con pequeños cúmulos grasos o con un ligero sobrepeso. Aunque siempre es recomendable cuidar los hábitos alimenticios y procurar realizar alguna actividad física.

¿EN QUÉ CASOS NO ES ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE UN BODY TREATMENT?
Pacientes con enfermedades graves como cáncer, enfermedades autoinmunes, sobre todo del tejido conectivo.
En embarazadas o en lactancia.
Pacientes con problemas de obesidad.
Personas con marcapasos, prótesis, implantes en las zonas a tratar.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA RADIOFRECUENCIA BIPOLAR FACIAL?
La aplicación de radiofrecuencia bipolar facial, es un revolucionario procedimiento estético de rejuvenecimiento no quirúrgico, utilizado para estirar y tensar la piel.

Con la radiofrecuencia bipolar facial se logra atravesar las capas profundas de la piel y llegar a las capas subcutáneas sin dañar la epidermis. Es uno de los tratamientos más efectivos contra el envejecimiento de la piel.

¿CÓMO FUNCIONA LA RADIOFRECUENCIA BIPOLAR FACIAL?
Para entender el funcionamiento de la radiofrecuencia bipolar facial, tienes que saber cómo funciona tu piel. La piel del rostro está compuesta de tres capas distintas: una capa visible externa en la superficie llamada epidermis, una capa intermedia rica en colágeno ubicada bajo la superficie, llamada dermis y una capa interna debajo de la dermis llamada capa subcutánea, también conocida como tejido celular subcutáneo, que está formado por una capa de grasa que tiene una red de fibras de colágeno.

Cuando en estas tres capas el colágeno es dañado por efectos de la prolongada exposición al sol, la herencia familiar o el proceso normal de envejecimiento, el rostro comienza a perder toxicidad y a mostrarse flácido. Lógicamente todos aquellos tratamientos que sólo trabajan en la superficie, no sirven para restaurar el colágeno en las capas internas de la piel.

Durante el tratamiento, el paciente sentirá una breve sensación de calor, esto es un claro indicador que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.

La radiofrecuencia bipolar facial accede a las capas más profundas de la piel y reestructura las fibras de colágeno, favoreciendo el efecto tensor y corrigiendo la flacidez.

El equipo de radiofrecuencia bipolar convierte la energía eléctrica en calor, alcanzando sin quemar, mayor temperatura en las zonas más profundas.

Como resultado se dará una producción de colágeno nuevo, formando nuevas fibras que van a sustituir las envejecidas consiguiendo tejidos más elásticos. Para evitar complicaciones asociadas con la crujía de estiramiento facial, la radiofrecuencia es la mejor opción.

Comentarios

Comentarios